Elaboración
¿Estáis pensando en sorprender a alguien con alguna tapa diferente y sabrosa? Pues no perdáis detalle que os traemos unos rollitos de Ternasco de Aragón y Jamón de Teruel para chuparse los dedos.
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar unas buenas chuletas de cordero – de Ternasco de Aragón claro – y deshuesarlas (por las dudas os explicamos aquí como diferenciar el Ternasco de Aragón de otros corderos). Una vez limpias de hueso, las extendemos y ponemos una fina loncha de Jamón de Teruel encima de cada una. A continuación las enrollamos y las pinchamos con un palillo – tipo pincho moruno – para que no se desmonten.
Cuando terminemos de montar todos los pinchos, los salamos y añadimos un poco de tomillo y de romero.
Antes de seguir vamos a precalentar el horno 10 min a 180ºC, así nos aseguramos que la temperatura será la correcta.
Y ahora vamos a preparar todos los ingredientes para el horno. Primero cortamos la cebolla en juliana – ya sabéis, en pequeñas tiras finas – y las colocamos en una bandeja de horno. Ponemos encima los rollitos que hemos preparado previamente y bañamos todo con un chorrito de aceite de oliva y media copa de vino tinto.
Ahora sí, metemos la bandeja en el horno – que tenemos precalentado a 180ºC – durante 30 min.
Mientras se hacen los pinchos en el horno vamos a preparar el acompañamiento. Cortamos las setas y los espárragos trigueros y lo salteamos en una sartén y reservamos.
Una vez listos los rollitos, los sacamos del horno y con el caldo de la bandeja reducimos la cebolla durante unos minutos.
Emplatado:
Ahora ya solo nos queda presentar estos sabrosos rollitos de Ternasco de Aragón y Jamón de Teruel con su acompañamiento y la reducción de cebolla de la forma más creativa posible. ¡Y a triunfar!