Elaboración
Os acercamos una de esas recetas perfectas para cualquier celebración y que no dejan indiferente a nadie. Receta sencilla, rápida de elaborar y supersabrosa. Hoy vamos a cocinar Tournedós de Ternasco de Aragón a la mostaza con patata rota.
La receta de Tournedo de Ternasco de Aragón que os acercamos hoy es muy fácil y rápida de elaborar. Como ya sabréis, el Tournedo de Ternasco de Aragón es una rodaja de pierna deshuesada, envuelta con la “crepineta, tela o redaño” del mismo cordero, de unos 2-3 cm de grosor y un peso de unos 150 gramos por unidad. Es una pieza noble, muy jugosa y de sabor excelente, ya porcionada individualmente, muy sencilla de cocinar y muy elegante en el plato. Una pieza pensada para los verdaderos amantes de la carne. ¡Atentos que empezamos!
Antes de nada, os recordamos que podéis descargar la receta en PDF pulsando el botón que aparece justo debajo de los ingredientes.
Elaboración de los Tournedós de Ternasco de Aragón a la mostaza
Comenzamos la receta pelando las patatas y cortándolas a gajos. A continuación, las ponemos a cocer con agua y un poco de sal en una cacerola.
Una vez cocidas, retiramos tres cuartas partes del agua y añadimos AOVE.
Rectificamos de sal y pimienta y las chafamos con un «chafador» o tenedor. Sin que llegue a quedar puré. Reservamos.
En una sartén marcamos los tournedós a la plancha. 4 minutos por cada lado a fuego medio. Una vez estén listos, los sacamos y los reservamos en un plato.
En la misma sartén ponemos una chorrada de brandy y de nata liquida. Añadimos mostaza en grano al gusto y lo dejamos hervir. Y ahora solo faltará incorporar a la sartén los jugos que el tournedó ha dejado en el plato, así como rectificar de sal.
Emplatado de la receta
Para finalizar, montamos en el plato la patata con el tournedó y lo bañamos por encima con la salsa. Ahora solo queda disfrutar de ese momento tan especial.
Campaña financiada con fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), Europa invierte en las zonas rurales. Colabora Gobierno de Aragón y Aragón Alimentos Nobles.