Elaboración
Vamos a preparar un Roast lamb, una receta superfácil de elaborar y muy rápida. Una receta perfecta para todos aquellos que no tienen tiempo para dedicar a la cocina pero quieren comer bien. En esta ocasión la vamos a hacer según el punto de vista de los ingleses. Veréis como os encanta.
Para esta receta vamos a usar la pierna de Ternasco de Aragón como ingrediente principal. Cuando hablamos de la pierna de Ternasco de Aragón nos referimos a las patas traseras del cordero. Se trata de una parte muy poco grasa, con un bajo contenido en colesterol y una gran cantidad de proteínas y vitaminas, por lo que es ideal tanto para niños como para personas de edad avanzada.
ELABORACIÓN DEL ROAST LAMB
Empezamos limpiando las judías verdes y cortándolas a bastones a lo largo. A continuación, las escaldamos 2 minutos en agua con sal y reservamos.
Pelamos las patatas, las troceamos de cualquier manera y las ponemos a cocer con el agua justa y un poco de sal.
Y por último antes de ponemos con la pierna de Ternasco de Aragón, limpiamos, pelamos y cortamos a groso modo el resto de verduras (cebolla, puerro, zanahoria y apio) y las colocamos en una bandeja de horno.
Ahora sí, disponer las piernas de Ternasco de Aragón – enteras y previamente salpimentadas – encima de las verduras.
Precalentamos el horno a 200º y, una vez a esa temperatura, horneamos la bandeja durante 35 minutos.
Pasado ese tiempo, retiramos las pierna a otro recipiente. Nos habrán quedado doradas por fuera y jugosas y sonrosadas por dentro.
Regamos las verduras con el brandy, desglasamos al fuego y añadimos un poco de agua para recoger bien todos los jugos.
Pasar todo a un vaso de batidora y trituramos.
Colamos y pasamos a un cazo, llevándolo a ebullición y rectificando el sabor de sal, azúcar y, en el caso de que amargase un poco, se le puede añadir un poco de limón exprimido.
Chafamos a groso modo las patatas y añadimos AOVE, sal y pimienta negra molida al gusto, removiendo pero sin llegar a hacer un puré fino. Lo que buscamos, más bien, es una masa con grumos.
A continucación, fileteamos cada pierna de Ternasco de Aragón.
EMPLATADO
Disponemos en el plato las patatas rotas, judías verdes y varios filetes de Ternasco de Aragón. Acabamos el plato con un poco de salsa.
Si os ha gustado, no os perdáis estas otras recetas elaboradas al horno: paletilla de Ternasco en asado perfecto, churrasco laqueado al estilo oriental o French rack.
Campaña financiada con fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), Europa invierte en las zonas rurales. Colabora Gobierno de Aragón y Aragón Alimentos Nobles.