Elaboración

Hoy os acercamos una súper receta que os hará disfrutar de lo lindo: pierna de Ternasco de Aragón IGP rellena con salsa de Oporto. Preparad un buen pan de pueblo u os arrepentiréis.

Hoy nos hemos puesto manos a la obra para preparar una súper receta de esas que apetecen casi cualquier día. Ternasco de Aragón, trufa, foie, boletus edulis… y es que solo con ver algunos de los ingredientes a utilizar ya os podéis hacer a la idea del resultado. A pesar de que es una receta muy sencilla, hay que macerar la carne durante 12 horas, por lo que lo ideal es hacerla de un día para otro. Así que, si os ponéis ya mismo, mañana podéis disfrutar esta sabrosa pierna de Ternasco de Aragón IGP rellena con salsa de Oporto. ¿Os animáis a preparar este suculento plato? 😉

Elaboración de la pierna de Ternasco de Aragón IGP rellena con salsa de Oporto

1. En primer lugar, vamos a deshuesar la pierna de Ternasco de Aragón. Una vez la tengamos lista la reservamos.

2. A continuación, elaboramos una tortilla de ceps (huevos, patatas, cebolla y *boletus edulis). Una vez esté lista la reservamos para que se temple.

*Aunque no estemos en temporada, podéis encontrar este hongo seco, congelado o en conserva

3. Y, por último, vamos a rellenar la pierna de Ternasco de Aragón. Antes de nada, la salpimentamos al gusto y después la rellenamos con la tortilla de ceps que acabamos de elaborar, con panceta fresa, foie y un chorrito de *coñac de trufa.

*El coñac de trufa no tendréis problema para comprarlo en algunos establecimientos especializados o incluso por internet. Aunque si preferís hacerlo en casa tampoco tiene mucho misterio. Basta con limpiar bien la tierra de la trufa que vayáis a utilizar (exactamente igual que cualquier otro hongo) e introducirla en un tarrito de cristal hermético junto al coñac durante 30 días.

4. Una vez rellena la pierna, la bridamos con cuerda de cocina y la dejamos macerar durante 12 horas en el frigorífico con la bresa de puerro, cebolla, zanahoria y el vino de Oporto.

5. Transcurridas esas 12 horas, simplemente tenemos que hornear la pierna rellena durante 2 horas a 180º C, junto a los huesos que hemos extraído y la bresa. Tan pronto como esté listo el asado, extraemos las verduras, las pasamos por el chino y espesamos la salsa con un poco de roux (harina y mantequilla cocida).

Presentación de la pierna de Ternasco de Aragón IGP rellena con salsa de Oporto

Ahora solo queda trocear la pierna rellena, poner dos trocitos bien calientes en cada plato y salsear. La guarnición perfecta para esta elaboración podría ser unas patatas a lo pobre, que podemos cocinar a la vez que el asado, y unas setas. Pero eso a vuestra elección. Y para que este plato sea de diez, basta con rallar un poco de trufa por encima.

Ah, como os hemos dicho al principio, no olvidéis acompañar este súper plato de un buen pan de pueblo u os arrepentiréis ;).

Bon Appétit!

 

*Esta receta pertenece al restaurante Meseguer de Alcañiz y aparece en el Libro del Ternasco de Aragón, editado y publicado por Almozara.

Descubre más recetas en Platos con Ternasco de Aragón
¿Te has quedado con ganas de más?