Elaboración
¿Pensando en alguna receta fácil y rápida para toda la familia? Hoy cocinamos milhojas de filete fino de Ternasco de Aragón.
La receta que os acercamos en esta ocasión es supersencilla y rápida de elaborar. Además, está hecha con pierna deshuesada y fileteada. Un corte con un porcentaje tan bajo de grasas saturadas que resulta ideal para toda la familia.
Antes de empezar, os recordamos que podéis descargar la receta pulsando el botón que aparece justo debajo de los ingredientes.
ELABORACIÓN DE LAS MILHOJAS DE FILETE FINO DE TERNASCO DE ARAGÓN
En primer lugar, vamos a preparar una vinagreta mezclando aceite de oliva, vinagre de Módena, sal y nueces rotas a cuchillo. Una vez hecha, reservamos.
A continuación, vamos a cortar el queso y el calabacín en láminas finas. Y reservamos también.
Y, por último, vamos a cocinar a la plancha los filetes finos de pierna de Ternasco de Aragón, vuelta y vuelta, durante un total de dos minutos (un minuto por cada lado).
EMPLATADO DE LAS MILHOJAS DE FILETE FINO DE TERNASCO DE ARAGÓN
Ahora que tenemos todos los ingredientes preparados, simplemente nos queda emplatar la receta. Para ello, vamos a comenzar montando el milhojas de la siguiente forma; una capa de carne, una capa de queso y una capa de calabacín. Repetimos el proceso dos veces.
Y, para terminar, salseamos con la vinagreta que hemos preparado.
Si os ha gustado esta receta, no os perdáis el «costillar de Ternasco de Aragón asado a la sidra con manzanas».
Campaña financiada con fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), Europa invierte en las zonas rurales. Colabora Gobierno de Aragón y Aragón Alimentos Nobles.