Elaboración

¿Pensando en alguna receta sabrosa y saludable que no os haga perder mucho tiempo en la cocina? Hoy cocinamos chuletillas de Ternasco de Aragón a la plancha con muselina de tomate a la albahaca y mini mazorcas de maíz

La receta de chuletillas de Ternasco que os acercamos hoy es muy fácil y rápida de elaborar. Como habéis podido leer, el corte con el que está elaborada es el costillar del Ternasco de Aragón. Sin duda, el más valorado, reconocido y apreciado del cordero. ¡Atentos que empezamos!

Antes de empezar, os recordamos que podéis descargar la receta pulsando el botón que aparece justo debajo de los ingredientes.

ELABORACIÓN DE LAS CHULETILLAS A LA PLANCHA CON MUSELINA DE TOMATE A LA ALBAHACA Y MINIMAZORCAS DE MAÍZ

En primer lugar, vamos a preparar la muselina. Para ello, simplemente tenemos que triturar el tomate crudo pelado junto a un chorrito de aceite y sal.

A continuación, hacemos las chuletillas de Ternasco de Aragón a la plancha. Vuelta y vuelta. Tres minutos por cada lado. Cuando estén listas las reservamos.

* Tened en cuenta que podéis usar chuletillas (o costillas) de badal, de palo o de riñonada. En esta ocasión, hemos elegido las de palo.

En la misma sartén, y una vez hechas las chuletillas, salteamos las mini mazorcas.

EMPLATADO DE LA RECETA DE CHULETILLAS

Y, por último, montamos el plato. Ponemos las chuletillas y sobre éstas sal en escamas al gusto. A continuación, añadimos las mini mazorcas de maíz y, finalmente, salseamos al gusto con la muselina de tomate. Para terminar, salpicamos el plato con albahaca fresca picada.

Si os ha gustado esta receta, no os perdáis las «Milhojas de filete fino de Ternasco de Aragón».

 


Campaña financiada con fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), Europa invierte en las zonas rurales. Colabora Gobierno de Aragón y Aragón Alimentos Nobles.

 

Descubre más recetas en Platos con Ternasco de Aragón
¿Te has quedado con ganas de más?