Elaboración
Hoy os acercamos una receta – en forma de bocadillo – con una serie de ingredientes que aportan un sabor muy especial: “Bocadillo de Ternasco de Aragón con queso de cabra, manzana y cebolla caramelizada”. ¡Un bocata de escándalo!
¿Quién se anima a prepararlo? ¡Venga que es muy fácil!
Preparación de los ingredientes de acompañamiento:
Vamos a comenzar a preparar los tres ingredientes que acompañarán al Ternasco de Aragón en esta receta:
Cebolla caramelizada: es tan sencillo como cortar la cebolla en juliana – pequeñas tiras de unos 2-3 mm de ancho – y ponerla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen. La dejamos como 30-40 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que se haga de forma uniforme. Hay quien añade azúcar a la receta, pero nosotros vamos a hacerla sin azúcar.
Manzana: Cortamos la manzana en rodajas finas (sin piel) y las pasamos a la plancha.
Queso de cabra: cortamos el queso de cabra en rodajas y lo pasamos por la plancha.
Preparación de las chuletas de Ternasco de Aragón:
Salpimentamos la carne al gusto y la hacemos vuelta y vuelta a la plancha o en la sartén con un poquito de aceite de oliva. Hay que asegurarse de que las chuletas de pierna no tengan hueso.
Preparación del bocadillo:
¡Ya lo tenemos! Montar el bocadillo está chupado. Abrimos un buen pan por la mitad – lo podemos tostar un poco en el horno o calentarlo en una plancha para que esté más rico – ponemos una capa de cebolla caramelizada, a continuación, una capa de manzana, luego las chuletas de Ternasco de Aragón y, por último, ponemos el queso de cabra.
¡Todo un regalo para los sentidos! 😉