La IGP Ternasco de Aragón y la IGP Ternera Gallega presentan “ Carnes con Estilo ”, un plan de promoción de tres años que reivindicará la importancia de los sellos de calidad garantizada de la Unión Europea.
¡Por fin podemos anunciarlo a bombo y platillo! ¡La campaña » Carnes con Estilo » ya es una realidad! Durante los próximos tres años compartiremos protagonismo junto a Ternera Gallega en un plan de promoción conjunto, cuyo objetivo es reivindicar la importancia de los sellos de calidad garantizada de la Unión Europea.
Este ambicioso proyecto – denominado “Carnes con Estilo” – pretende poner en valor el origen que certifican ambos sellos en otras comunidades donde el arraigo, la tradición y la identidad de nuestros territorios no está tan asentado.
Y es que, como ya os habíamos contado antes, la IGP Ternasco de Aragón fue la primera carne fresca reconocida con una Denominación Específica en España. Hablamos del año 1989. Por aquel entonces la Ternera Gallega comenzó también con su labor de control y promoción. Cosas de la vida, en 1996 ambas IGP´s fueron las dos primeras carnes frescas de cordero y vacuno de España que contaban con un control integral y certificación de garantía reconocido por Europa. Y en el año 2017 unen sus fuerzas para llegar aún más lejos. 😉
Otro aspecto remarcable que une ambos proyectos es el dato de su comercialización en España. El Ternasco de Aragón supone el 55% del total del cordero recental nacional con IGP, mientras que la Ternera Gallega representa el mismo porcentaje del total del vacuno nacional español con sello IGP. Son, por tanto, dos denominaciones consolidadas con un largo recorrido a sus espaldas que cuentan con un gran peso y reconocimiento en el sector.
Pues bien, ahora que os hemos puesto en contexto, os vamos a comentar las actuaciones que vamos a llevar a cabo durante los próximos tres años. En primer lugar, vamos a realizar una intensa propuesta de acciones de dinamización en los principales comercializadores nacionales de estas dos “ Carnes con Estilo ”. Paralelamente, vamos a lanzar una campaña de publicidad y contenidos digitales para mejorar nuestra presencia en el mundo online. Durante las próximas semanas os informaremos sobre estos temas.
Esta propuesta de acciones promocionales nos permitirá transmitir – más a fondo – los valores diferenciales de los sellos de calidad europeos. Además de un sabor reconocido y una trazabilidad controlada de principio a fin, estas “ Carnes con Estilo ” favorecen la economía rural, la cultura y el medio de vida, ayudan a mantener la población y preservan el medio natural.
¡Permaneced atent@s que esto no ha hecho más que empezar! 😉