La campaña Carnes con Estilo, compartida junto a la IGP Ternera Gallega, inicia su segundo ejercicio con grandes expectativas debido a los buenos resultados cosechados en 2018.
Iniciamos el segundo ejercicio de la campaña Carnes con Estilo, el ambicioso plan de promoción que iniciamos en 2018 junto a la IGP Ternera Gallega, nacido con el objetivo de impulsar entre los consumidores el conocimiento de las figuras de calidad diferenciada amparadas por el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP).
Tras los excelentes resultados obtenidos el primer año, con los que se ha afianzado la implicación de los principales distribuidores nacionales de ambas carnes, vamos a seguir trabajando para implementar nuevas acciones promocionales en más de 770 centros de Madrid, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana.
Además, siguiendo la línea de 2018, la campaña Carnes con Estilo va a incluir en 2019 71 acciones de dinamización en punto de venta, con demostración de cocinado y degustación, en las que se darán a conocer nuevos cortes y nuevos formatos de comercialización.
Estas acciones irán nuevamente acompañadas de interesantes contenidos digitales, como es el caso de las video-recetas, cuyo protagonismo en 2019 recaerá sobre algunas piezas como como el filete fino, los churrasquitos o los tournedós de Ternasco de Aragón y los medallones, el filete de vacío o el centro de aguja de Ternera Gallega. Estas nuevas vídeo-recetas, sumadas a las de 2018, alcanzarán la cifra de 24 a final de año.
Campaña Carnes con Estilo, una apuesta por la comunicación
Con el objetivo de mostrar de primera mano la calidad gastronómica de Ternera Gallega y Ternasco de Aragón y, por tanto, ofrecer la mayor difusión posible en la campaña Carnes con Estilo, seguiremos apostando por algunas acciones experienciales como showcookings o demostraciones culinarias en directo. Unas actividades que se realizarán de la mano de chefs especializados en el mundo de la carne y que, a su vez, servirán para transmitir la labor de control integral que llevan a cabo ambas IGP´s, el trabajo tradicional de sus ganaderos y su contribución al mantenimiento de la población rural y la protección del medio ambiente.
Así pues, este año esperamos consolidar, e incluso superar, los grandes resultados obtenidos durante el primer ejercicio (2018), cuando se consiguió un impacto de más de 18 millones de personas y un aumentó en la notoriedad de las carnes amparadas hasta llegar al 56,6% del target.