Tras la finalización del segundo año de la campaña «Carnes Con Estilo», promovida por las IGP´s Ternasco de Aragón y Ternera Gallega, el reconocimiento del sello europeo de calidad diferenciada (IGP) se ha duplicado en España.
Este mes de enero de 2020 damos por finalizado el segundo año de la campaña “Carnes Con Estilo”, promovida conjuntamente por las IGP´s Ternasco de Aragón y Ternera Gallega. Un año en el que hemos vuelto a realizar un importante esfuerzo para mejorar el reconocimiento del sello europeo de calidad diferenciada (IGP), que certifica el origen y la calidad de nuestras carnes entre los consumidores españoles. Y si el primer año nos dejó un gran sabor de boca, os tenemos que confesar que el segundo ha sido aún mejor. A continuación, encontraréis un resumen con los resultados de 2018.
Resultados positivos tras el segundo año de la campaña «Carnes Con Estilo»
Según una encuesta realizada por la consultora GFK entre consumidores de carne fresca, el reconocimiento de este sello europeo se ha duplicado en España tras este segundo año de campaña. Y es que, de los resultados se desprende que la mitad de la población española sabe qué es una Indicación Geográfica Protegida (IGP) y un 39,5% de los entrevistados es capaz de reconocer el logotipo de la IGP.
Otros datos destacables para los consumidores españoles son la “calidad” y el “origen”. Atributos que se asocian cada vez mas con los productos avalados o “protegidos” por el sello europeo de calidad diferenciada IGP. Gracias a esto, la confianza de los consumidores en este tipo de productos se ha incrementado un 40% respecto a los datos obtenidos en 2018.
Para concluir, los consumidores asocian cada vez más los productos avalados por el sello IGP con garantía de origen y frescura, con el desarrollo de la economía rural, con un cuidadoso estilo de crianza y con un buen sabor.
Una campaña que anima al consumo de las carnes con más estilo
Uno de cada cuatro responsables de compra encuestados por GFK reconoce haber visto la campaña “Carnes Con Estilo” en alguno de sus formatos: cartelería desplegada en casi 800 puntos de venta, degustaciones de producto en grandes superficies y supermercados de diversas comunidades autónomas en las que han participado más de 35.000 personas, publicaciones de medios de comunicación generalistas y especializados que han impactado en una audiencia de más de 25 millones de usuarios o a través de Internet y las redes sociales.
Respecto al vídeo promocional de la campaña, los consumidores destacan que ha sido capaz de trasladar conceptos como “calidad”, “origen” y “proceso de crianza”.
A final de este mes de enero pondremos punto final al segundo año de una campaña que “anima al consumo” de las carnes con más estilo, según la opinión de un 69,4% de los entrevistados. Un cierre de año que viene con resultados muy positivos, y que nos ayudará a afrontar con ilusión y entusiasmo la tercera y última fase de este plan de promoción europeo desarrollado junto a nuestros compañeros de Ternera Gallega. Las carnes con más estilo volverán en este 2020.