La Carne Rosa vuelve a ser protagonista en los medios de comunicación durante el mes de mayo de 2024 en el marco de la campaña anual de la IGP Ternasco de Aragón

Antes de entrar a fondo con la que se avecina durante las próximas semanas y de explicar eso de que La Carne Rosa vuelve a ser protagonista durante el mes de mayo, os vamos a poner en contexto a cerca de lo que significa La Carne Rosa. Por si tenéis dudas. Y es que este posicionamiento surgido en 2022 otorga al cordero Ternasco de Aragón IGP las virtudes de las carnes rojas y los beneficios de las blancas. Una alternativa de consumo para una carne que es a la vez sostenible, sabrosa, nutritiva, saludable y equilibrada.

Ternasco de Aragón | La Carne Rosa

El concepto de La Carne Rosa no responde a una campaña meramente marketiniana. Esta idea no es algo pensado al azar. Está basado en un argumentario sólido de diez aspectos, fruto del rigor y la objetividad científica que avalan más 15 años de investigación. Una serie de estudios realizados por tres grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza. Es, por tanto, una campaña totalmente objetiva y basada en datos reales.

Los estudios y argumentos en los que se apoya esta campaña están disponibles para su consulta pública haciendo clic en el siguiente banner.

La carne rosa | Ternasco de Aragón

Continuidad de la campaña en 2024

Tras su lanzamiento en mayo de 2022 y los buenos resultados cosechados durante todo 2023, este mes de mayo volvemos de nuevo a los medios de comunicación para reforzar este posicionamiento de marca.

*Spot que se podrá ver durante el mes de mayo de 2024

Una nueva campaña que cuenta con una amplia presencia en televisión, radios, medios digitales. Así como una gran cobertura de cartelería exterior con más de 80 ubicaciones repartidas en las localidades de Huesca, Zaragoza y Teruel.

Ternasco de Aragón | La Carne Rosa en la calle

*Publicidad exterior que se podrá ver durante el mes de mayo de 2024

A lo citado, hay que incluir algunos elementos de comunicación como folletos y cartelería presentes en más de 1.000 puntos de venta del cuadrante noreste de España.

Pero también vamos a realizar acciones de prescripción y degustación en 10 colegios aragoneses con presencia de más 4.500 niños. Una acción organizada en colaboración con la DOP Jamón de Teruel.

Y como broche final, hemos organizado un viaje de prensa a Zaragoza con prescriptores gastronómicos nacionales como protagonistas, con el objetivo de conocer de cerca el Ternasco de Aragón IGP, su modelo de producción y sus posibilidades de cocinado.

Y bueno, entre otras muchas cosas, esto es lo que nos va a deparar el mes de mayo. Así que ya sabéis, apuntaos a La Carne Rosa. El cordero con marchamo de calidad más consumido en España. Y es que además de disfrutar de un producto de calidad contrastada y demostrada, estaréis apoyando a las zonas rurales de Aragón y a la sostenibilidad de nuestro territorio.

 


Campaña cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y por la Comunidad Autónoma de Aragón.