La campaña promocional europea “Carnes con Estilo”, desarrollada junto a nuestros amigos de la IGP Ternera Gallega, cumple su primer año con resultados muy positivos.
A principios de 2018 iniciamos la aventura “Carnes con estilo” junto a nuestros amigos de la IGP Ternera Gallega. Un viaje de tres años de duración que nacía con el objetivo de reivindicar las garantías de calidad y origen de estas dos carnes frescas. Y la verdad es que no podemos estar más contentos con los resultados obtenidos hasta la fecha.
Tras cerrar el primer año de la campaña, podemos decir que esta sinergia has sido positiva en diversos ámbitos. Tanto nuestros compañeros de la IGP Ternera Gallega como nosotros, hemos realizado un importante esfuerzo para incrementar el conocimiento del sello de calidad IGP que certifica el origen y calidad de nuestras carnes entre los consumidores españoles. Y los resultados hablan por sí solos:
- Más de la mitad de los encuestados (51,2%) por la consultora GFK (consumidores de entre 25 y 55 años), conocen lo que implica la certificación IGP, lo que supone un incremento del 29% con respecto al inicio del programa.
- La notoriedad del Ternasco de Aragón y de la Ternera Gallega se ha incrementado sustancialmente hasta alcanzar el 56,6% del público objetivo.
- La campaña ha tenido más de 18 millones de impactos, gracias a los cuales se ha cumplido con el objetivo de informar sobre los valores diferenciales del Ternasco de Aragón y la Ternera Gallega, así como poner en relieve aspectos relacionados como el arraigo, la tradición y la identidad que vincula estos productos con sus territorios.
Degustaciones de producto y demostraciones de cocina
Uno de los puntos en los que más se ha insistido durante este primer año de campaña han sido las acciones de dinamización e información al consumidor en el punto de venta. Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra han sido las comunidades autónomas en las que se han desarrollado estas acciones.
Más de 15.000 consumidores de estas comunidades autónomas han degustado estas carnes de calidad diferenciada en diversos puntos de venta. Además, los profesionales de la gran distribución han participado en jornadas formativas y showcookings para mejorar su conocimiento en estas carnes.
Una gran repercusión entre los medios españoles
Los medios de comunicación han sido los grandes aliados de la campaña “Carnes con Estilo”.
Además de informar sobre todos los aspectos relevantes de la campaña, han transmitido varias acciones online y offline organizadas para periodistas e influencers nacionales. Las publicaciones de estas actividades, junto con una campaña publicitaria desarrollada en revistas generalistas y especializadas gourmet y junto a todo el contenido publicado por ambas IGPs (spot, video-recetas, tutoriales…), han tenido una excelente acogida según el informe elaborado por GFK. En el mismo se destaca que ambas IGP gozan de mejor salud de marca que el resto de los sellos de calidad de alimentación fresca, obteniendo valoraciones superiores en atributos como: “dan más confianza”, “tienen mejor sabor” o “son mejores que las de origen extranjero”.
Durante los dos próximos años, continuaremos con esta sinergia Ternasco de Aragón – Ternera Gallega para seguir informando a los consumidores y a los profesionales sobre la calidad de ambas carnes, nuestros valores y el arraigo que nos une con nuestros territorios. ¡Os esperamos!