Si uno de vuestros mayores placeres cada vez que salís a pasear – o venís a Aragón – es disfrutar de la buena gastronomía y los productos de la tierra, no dejéis de leer este artículo en el que os acercamos 7 restaurantes – del Club del Ternasco de Aragón – donde comer Paletilla de Ternasco en Teruel.
La paletilla de Ternasco de Aragón, como ya sabréis, es la pata delantera del cordero. De un tamaño menor que la pierna, es una pieza tremendamente jugosa y muy tierna. Es, sin duda, un clásico entre los clásicos en la mayoría de restaurantes que ofrecen esta carne de cordero, y una apuesta ganadora cada vez que queráis invitar a alguien a comer. Bien sea cocinada de la manera más tradicional con patatas panaderas, deshuesada y presentada en forma de rulo, o elaborada de cualquier otra forma innovadora. Así que, si estos días tenéis la intención de salir a comer por Teruel y degustar una buena paletilla de Ternasco de Aragón, no levantéis los ojos de la pantalla que vienen curvas. ¡Preparaos para empezar a salivar!
*Aviso importante: las siguientes imágenes pueden herir vuestra sensibilidad gastronómica en caso de que no estéis en las proximidades de Teruel.
Los 7 restaurantes – del Club del Ternasco de Aragón – de los que os hablamos donde comer Paletilla de Ternasco en Teruel son:
El Mercao de Teruel
El Mercao de Teruel es un Gastrobar moderno – con cocina de mercado – situado en pleno corazón de Teruel, en la Plaza de los Amantes. Sus propuestas combinan tapas, tostadas y carnes a la brasa con una amplia carta en la que se pueden encontrar varias preparaciones de Ternasco de Aragón. Su especialidad es la Paletilla de Ternasco de Aragón a la brasa a baja temperatura. Elaborada a partir de cocción múltiple: primero a baja temperatura y luego a la brasa, acompañada con patatas de Cella al estilo panaderas. ¡Espectacular!
Restaurante el Milagro
El Restaurante el Milagro es un complejo situado en la proximidad de Teruel que ofrece cocina de mercado tanto en menús económicos como en grandes eventos. Su especialidad es la Paletilla de Ternasco de Aragón deshuesada, desmigajada, hecha primero al horno y luego terminada a la plancha. Una elaboración que siempre va acompañada de una ensalada de temporada. ¡Tremendamente recomendable!
Restaurante Ambeles
El Restaurante Ambeles está situado en la Rambla de Ambeles y a escasos 5 minutos de la Plaza del Torico. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años al servicio de turolenses y visitantes. Su cocina se caracteriza por mantener las recetas caseras de siempre y añadirles un punto de modernidad. Apuesta firmemente por los productos frescos de la tierra. Su especialidad es la Paletilla de Ternasco de Aragón con patatas lionesas, elaborada al horno con patatas, cebolla y pimiento verde. ¡Para ir y repetir!
Restaurante Ángela Torres
El restaurante Ángela Torres está situado en la capital turolense. Cuenta con un espacio luminoso, contemporáneo y muy agradable, donde ofrece una reinterpretación de la cocina tradicional aragonesa, eso sí, con un toque personal. Su especialidad es la Paletilla de Ternasco de Aragón asada al estilo tradicional, en su jugo con patatas panaderas y cebollas caramelizadas. ¡Un gran plato!
El Rinconcico
El Rinconcico es un restaurante situado en la localidad turolense de Mora de Rubielos, en plena Sierra de Gúdar. Cuenta con dos espacios totalmente diferenciados: un gastrobar de diseño minimalista donde se puede degustar una gran variedad de tapas y pinchos, y un restaurante a la carta con una cocina tradicional – de marcado carácter mediterráneo – elaborada con productos de la tierra como el Ternasco de Aragón. Su especialidad es la Paletilla de Ternasco de Aragón, confitada a baja temperatura y luego asada a 200 grados. Se sirve con una guarnición de patatas panaderas. ¡Una propuesta de escándalo!
Torre del Salvador
El restaurante Torre del Salvador está situado en pleno centro histórico de la ciudad de Teruel, bajo una de sus torres mozárabes más importantes – de la que toma el nombre – y a escasos metros de la famosa plaza del Torico. Es un espacio pequeño y acogedor, que ofrece una cocina mediterránea con productos típicos de la región, así como una gran carta de vinos. Su especialidad es la Paletilla de Ternasco de Aragón con patatas y pimentón. ¡Tremenda elaboración!
La Trufa Negra
La Trufa Negra es un complejo turístico ubicado en Mora de Rubielos, en pleno corazón de la sierra de Gúdar-Javalambre. Cuenta con el Restaurante Melanosporum, donde ofrece un menú diario, carta y un menú degustación de temporada, elaborado con productos aragoneses como la Paletilla de Ternasco de Aragón al horno. Especialidad de la casa. ¡Sobran las palabras!
Ahora ya sabéis donde comer una buena Paletilla de Ternasco en Teruel. Y es que, vayáis donde vayáis, acertaréis seguro. Solo os falta elegir día, lugar y la mejor compañía. 😉
¡Ah! ¡Y no os olvidéis de escribir! ¡Contadnos vuestra experiencia!