Hoy queremos compartir con vosotros 5 recetas de cordero (elaboradas con Ternasco de Aragón IGP) para sobrellevar la cuarentena de la mejor forma posible.
Tal y como comenzó 2020, todo apuntaba a que este año iba a ser extraordinario en el ámbito gastroalimentario. Contábamos con productos de gran calidad y reconocido prestigio, un sector hostelero en alza, unos chefs muy motivados, nuevas e innovadoras propuestas gastronómicas y un público cada vez más entregado y dispuesto a disfrutar de la rica gastronomía aragonesa.
Fue entonces cuando el Covid-19 lo cambió todo de forma drástica. El resto ya lo conocéis. Y a pesar de que parezca que todo va mal por momentos, nosotros nunca perderemos la esperanza de que esta situación pase pronto. ¿Sabéis por qué?
- Porque contamos con unos PROFESIONALES DE EXCEPCIÓN que lo están dando todo: sanitarios, cuerpos de seguridad, bomberos, UME…
- Porque la ciudadanía está llevando esta situación con una gran RESPONSABILIDAD, permaneciendo en sus casas la mayor parte de tu tiempo para proteger a nuestros mayores y a los colectivos más vulnerables…
- Porque la sociedad está demostrando una gran SOLIDARIDAD con miles de actos altruistas para los más perjudicados…
- Porque los profesionales de todos los ámbitos empresariales están demostrando una gran EMPATÍA, ofreciendo ayuda desinteresada a las empresas más golpeadas por esta situación…
- Porque la industria agroalimentaria está demostrando un gran COMPROMISO para que a nadie le falte de nada (ganaderos, agricultores, empresas productoras, distribuidores, grandes superficies, pequeñas tiendas de alimentación…)
- Porque el sector del transporte está realizando un gran ESFUERZO para facilitar el envío de todo tipo de comida, bebida y bienes básicos del hogar para que no haya desabastecimiento…
Para todos ellos, nuestro más absoluto reconocimiento y agradecimiento. Son los auténticos héroes de este drama.
Retomando el tema puramente gastronómico, una de las consecuencias del estado de alarma en el que nos encontramos es el cierre de restaurantes y negocios hosteleros, así como las prohibiciones para salir de casa. Una situación excepcional e inesperada que la mayoría de nosotros no habíamos vivido nunca y que ha llevado a reinventarse – tanto a los chefs como a los consumidores – con miles de recetas y acciones solidarias para que a nadie le falte un plato caliente que llevarse a la boca.
Así que, para sobrellevar esta cuarentena obligatoria de la mejor forma posible, desde la IGP Ternasco de Aragón os proponemos una recopilación de 5 recetas de cordero que no os dejarán indiferentes.
1. Un plato de contrastes que nunca imaginasteis: “Steak Tartar de Ternasco de Aragón”.
Una de las recetas más suaves y sabrosas a las que jamás os hayáis enfrentado. Aunque suene muy obvio en otras carnes, no es una propuesta habitual entre los consumidores de carne de cordero, por lo que sorprende a propios y extraños. Encontraréis toda la información e el siguiente link.
2. Una Hamburguesa de esas que hacen historia: “Hamburguesa gourmet de Ternasco de Aragón”.
Hay hamburguesas y hamburguesas. Ya nos entendemos. Pero de las que os queremos hablar hoy son esas cuyos ingredientes podrían estar sacados – perfectamente – del mejor festín. Como no podía ser de otra forma, nos referimos a la mejor carne, acompañada de un gran queso, cebolla caramelizada, mézclum de lechugas, espectaculares salsas caseras… y el mejor de los panes artesanos. Si sois unos apasionados de las hamburguesas gourmet esto os interesa.
3. Un plato tan sencillo como espectacular: “Tournedó de Ternasco de Aragón”.
El Tournedó de Ternasco de Aragón es un plato tan espectacular como fácil de preparar. Y, por su condición de carne noble, es tan apropiada para una cena cotidiana como para una gran celebración. Es, sin duda, una propuesta ideal para los amantes de las recetas rápidas y saludables. Elaborado a la plancha o a la brasa, es perfecto acompañado de cualquier ensalada, salsa o guarnición. Os dejamos unos pequeños vídeos donde aprenderéis a cocinarlo en un plis plas.
4. El plato más divertido para compartir: “Churrasquitos de Ternasco de Aragón”
Qué os vamos a decir de los churrasquitos. Un plato tan humilde como espectacular, que resulta muy divertido para compartir, en particular para los niños. Los churrasquitos de Ternasco de Aragón son ideales para un aperitivo, para la merienda o como plato principal. Además, son perfectos tanto para comer en casa como para llevar. ¿Cómo? ¿No los habéis probado? En menos de un minuto os explicamos cómo preparalos.
5. Un plato sano y cardiosaludable: “Filete de pierna de Ternasco de Aragón”.
Si lo que buscáis es un plato ligero, saludable y con poca cantidad de grasas, sin duda el filete de pierna es la mejor propuesta. Podéis elaborarlos simplemente a la plancha y acompañados de cualquier guarnición. Y encima son perfectos para los niños. ¿Hay algo mejor? Aquí encontraréis todo lo que necesitáis.
Ahora ya sabéis, si queréis ir un poco más allá de las tradicionales recetas de cordero – paletilla, costillas, o jarretes – solo tenéis que decidir que os apetece cocinar hoy. Y, decidáis lo que decidáis, sencillamente disfrutadlo.